sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Un acto reunirá a Sáenz con Bettina y Juan Carlos Romero

Será en la ceremonia donde el gobernador recibirá la casa que fuera residencia familiar de Roberto Romero y que donara a la provincia con el propósito de ser utilizada por los gobernadores electos.

En la jornada de hoy, el gobernador Gustavo Sáenz recibirá formalmente de los hijos de Roberto Romero y Vicenta Di Gangi la que fue residencia de la familia, en la calle Deán Funes N§ 683. La misma fue donada a la provincia por el matrimonio el 21 de octubre de 1985, con el exclusivo propósito de ser utilizada por los gobernadores en ejercicio, elegidos por el voto de los salteños.

La ceremonia pública se realizará a las 11:30hs. frente a la residencia ubicada en calle Dean Funes. Estarán presentes Juan Carlos Romero, Bettina Romero y Gustavo Sáenz. “Siendo gobernador, en 1985, fue escriturada para destinarla a residencia de gobernadores de la democracia. Se trató de un gesto del primer gobernador de esta democracia que expresa su compromiso con Salta, su gente y su futuro”, informó El Tribuno.

De este modo, se concreta así una decisión adoptada por el exgobernador Roberto Romero, absolutamente consistente con la visión política y la impronta ética que inspiró su vida como empresario y su trayectoria como uno de los dirigentes políticos más relevantes de Salta en el siglo XX.

Archivos

Otras noticias