viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

En encomienda | La PSA secuestró 25 kilos de marihuana que iban de Salta a Tucumán

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó el paquete en un colectivo de larga distancia que transportaba encomiendas procedente de Orán, Salta, y cuyo destino era la provincia de Tucumán.

En el marco de los controles poblacionales y vehiculares que realiza la fuerza conjuntamente con personal de Gendarmería Nacional (GNA) en el Peaje Molle Yaco, en la Ruta Nacional N° 9 a la altura de la localidad de Trancas, provincia de Tucumán, los oficiales inspeccionaron este viernes el micro con el móvil de dotación “backscatter” y observaron la presencia de material orgánico en la bodega.

Al requisar el colectivo hallaron en una caja 24 paquetes con una sustancia verde amarronada que, al ser sometida a reactivo químico, dio positivo para cannabis. El peso total fue de 25.610 gramos y el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, a cargo de Fernando Poviña, ordenó la entrega vigilada de la encomienda a los funcionarios de GNA, quienes detuvieron al ciudadano que se presentó a retirar el paquete y decomisaron el estupefaciente.

Otras noticias