jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

En el Papa Francisco | Todos los internados salteños por Covid no tienen el esquema completo de vacunación

Lo aseguró el gerente del hospital. Dijo que es importante recibir las dosis.

Una imagen vale más que mil palabras. En el hospital Papa Francisco, todos los internados con Covid 19 no cuentan con esquema completo de vacunación. A la información la reveló el gerente, Daniel Mamaní.

Según difundió el Gobierno de la Provincia, Mamaní informó que de los cuarenta pacientes internados, ya sea con alto requerimiento de oxígeno o en asistencia mecánica respiratoria, ninguno contó con las dos dosis en el esquema de vacunación. También comentó que algunos de ellos no se habían inmunizado con ninguna dosis.

Municipalidad de Salta

Mamaní manifestó la importancia de la utilización de los elementos de bioseguridad, el testeo, ante la presencia de algún síntoma compatible con COVID-19; y el aislamiento preventivo hasta la obtención del resultado.

Además, instó a la comunidad a completar el esquema de vacunación para mitigar los efectos de la infección y su transmisibilidad, en el caso de haber contraído el virus; y de reforzar la respuesta inmunológica con la tercera dosis para quienes se aplicaron la segunda hace más de cuatro meses.

Otras noticias