domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

En el nombre de Sáenz | “Unidos por Salta” presentó sus propuestas para la reforma de la constitución

Los candidatos a convencionales constituyentes verbalizaron sus ideas para modificar la carta magna de la provincia. Resaltaron lo vinculado a la limitación de la reelección de gobernador, diputados, senadores, intendentes y concejales.

La de constituyente es una de las categorías que se elegirán en las elecciones del próximo 15 de agosto. Los elegidos serán lo que deberán llevar adelante la reforma de la Constitución y candidatos de Unidos por Salta se encargaron de enfatizar que la misma es una promesa de campaña realizada por el actual gobernador en 2019.

Quien encabeza la lista es Guillermo Durand Cornejo, quién destacó que este proceso “inició hace 8 años cuando analizamos lo que pasaba institucionalmente, nos dimos cuenta que las reelecciones habían alterado el sistema institucional de Salta, con intendentes vitalicios, legisladores con reelecciones indefinidas; esta es la oportunidad de hacer las correcciones”, consideró el candidato.

Municipalidad de Salta

También forma parte de la lista el actual Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, que aseguró que la “reforma va a permitir tener nuevas miradas sobre viejos problemas que tenemos los salteños.  La falta de alternancia en la provincia no le hizo bien a la gente. Por eso aspiramos a que este cambio signifique un cambio en la forma de hacer política”.

Otras de las propuestas de Unidos por Salta para reformar la Constitución incluyen el comienzo de los períodos legislativos el 1 de febrero, la limitación en la reelección de los Jueces de la Corte, y la ampliación de los mandatos de los concejales a 4 años.

La lista de Convencionales Constituyentes de Unidos por Salta se completa con María Cristina Garrós Martínez, Alberto Castillo, Laura Cartuccia y Gerónimo Amado.

Otras noticias