sábado 25 de octubre de 2025
23.1 C
Salta

En el Monumento a Güemes | El gobernador salteño cerró la campaña de “Primero los Salteños”

Sáenz apeló a la emoción y el orgullo provincial para pedir el voto para Flavia Royón y Bernardo Biella como candidatos a senador y diputado nacional respectivamente. “El domingo empieza a cambiar la historia para los salteños», arengó.

El gobernador de Salta encabezó en el monumento al prócer salteño el acto de cierre de campaña de “Primero los Salteños”. Junto a los candidatos de ese espacio, legisladores, dirigentes provinciales y un millar de simpatizantes participó del encuentro en donde llamó a “cambiar la historia” y convocó a votar por un proyecto “hecho por y para los salteños”.

Durante su discurso, Sáenz destacó el simbolismo de realizar el acto “a los pies del General Güemes” y subrayó el orgullo de portar el poncho salteño “como emblema de libertad y soberanía”. «Nuestro General decía que la madre de la vida es la victoria y para que las cosas no sean iguales hay que cambiarlas. Este domingo tenemos un gran desafío, cambiar la historia de todos los salteños», resaltó.

Sáenz aseguró que por primera vez en la historia «decidimos plantar banderas y decirles, aquellos que piensan que la Argentina empieza y termina en Buenos Aires, que hay una Argentina que duele, que hay una Argentina que espera y que hay un gigante dormido que ha empezado a despertar y le decimos «acá estamos».

«¡Aquí están! Estos son las personas que nos van a representar y garantizar que no van a ir a levantar la mano por conveniencias políticas. Por eso, si los salteños quieren que las cosas cambien, no voten a los mismos de siempre. Son los mismos de siempre: los que están, los que siguen estando y los que nunca estuvieron», dijo en relación a Flavia Royón y Bernardo Biella.

El mandatario sostuvo que su espacio “no necesita la bendición de ningún dirigente nacional” y remarcó la necesidad de generar oportunidades para jóvenes, jubilados y personas con discapacidad.

«No se olviden que este gobierno nacional, ni el anterior, ni el anterior, ni el anterior, les ha cambiado la vida a nadie. Los salteños siguen viviendo igual, siguen sufriendo las mismas injusticias, las mismas necesidades, las mismas asimetrías, la misma falta de oportunidades. Por eso, el desafío de este domingo es empezar a cambiar la historia. Les pido que nos acompañen aquellos que están indecisos porque están hartos. Tienen toda la razón. confíen que en este espacio que piensen los salteños que pelea por los salteños que protege a los salteños que lucha por los salteños quiero pedirles por que el domingo llenen las urnas de votos con el poncho salteño», finalizó.

Archivos

Otras noticias