martes 23 de abril de 2024
22 C
Salta

En el marco del Gran Acuerdo Nacional por el ajuste, Urtubey sería recibido por Macri durante la semana

La Casa Rosada quiere transmitirle a él y otros mandatarios provinciales lo que ya adelantó a varios gobernadores peronistas la semana pasada: el armado conjunto del presupuesto 2019 que incluye las exigencias del F.M.I.

Devaluado y golpeado tras los últimos cimbronazos de la economía y la decisión de recurrir al organismo internacional para acceder a un préstamo, la Casa Rosada busca grandes apoyos para la confección del presupuesto 2019 que deberá contener buena parte de los pedidos del Fondo para autorizar el préstamo stand by que pide la administración nacional.

Según publica hoy El Cronista Comercial, el Fondo exige para dar el préstamo un aval de la oposición a lo que la gestión Macri se comprometa a cumplir para acceder al crédito. En ese sentido la idea de “federalizar” la confección del presupuesto 2019 ya fue presentada a varios mandatarios peronistas la semana pasada: Juan Schiaretti de Córdoba; Gustavo Bordet de Entre Ríos; Juan Manzur de Tucumán; Domingo Peppo de Chaco; Sergio Iñac de San Juan; Hugo Passalacqua de Misiones; y Gerardo Zamaro de Santiago del Estero.

Para lo que queda de esta semana, desde Balcarce 50 confiaron que ya están en la agenda presidencial Omar Gutiérrez de Neuquén, Alberto Waretilneck de Río Negro Lucía Corpacci de Catamarca y Gildo Insfran de Formosa. A ese grupo se le podría sumar el salteño Juan Manuel Urtubey. Los funcionarios de gobierno le confiaron a ese medio que “todos serían recibidos por separado”.

Archivos

Otras noticias