sábado 20 de julio de 2024
13.1 C
Salta

“En el gobierno no leen entre líneas, nosotras sí” | Clase magistral: maestra explica la diferencia entre docencia salteña y funcionarios

Silvia Bravo es docente autoconvocada. Hoy analizó el comportamiento de los funcionarios de Educación y Economía frente al conflicto, resaltó la fuerza de las convicciones y se emocionó al recordar el apoyo de padres y madres de estudiantes.

“Por ahora el paro continúa y vamos a resolver en asamblea porque nuestra asamblea es soberana” dijo Silvia Bravo, miembro del movimiento de docentes autoconvocados, sobre la continuidad de la huelga y la aceptación o no de la propuesta realizada por el gobierno provincial.

La educadora destacó que “desde el año 2005 el espíritu autoconvocado es el mismo, pero lo vamos ampliando por los bajos sueldos que dan los gobiernos y por el avasallamiento que sufrimos de nuestros propios dirigentes gremiales”. “¿Cuántos afiliados tienen?, ¿a quiénes representan?” preguntó sobre las organizaciones sindicales.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, aseguró que “peleamos con convicción porque sin esa convicción no se consigue el éxito en la lucha” y criticó a los funcionarios del gobierno por la dilación en la convocatoria al diálogo. “En el gobierno no leen entre líneas, nosotros sí” comparó y enfatizó que “nosotros aprendimos de nuestros errores, el gobierno comete los mismos. Con nuestros referentes fuimos estudiando nuestros sueldos, nuestros ítems salariales, y nos fuimos nutriendo e informando, cosa que los funcionarios de Educación y de Economía no hicieron: no nos tomaron en serio y ahora nos tuvieron que sentar en la mesa de negociación”.

“Anticipamos sus movimientos, nos anticipamos a la amenaza de descuento de los días de paro y de reemplazo de suplentes” contó y, además, ejemplificó la torpeza del oficialismo provincial “porque el martes sus diputados se negaron a aprobar una convocatoria al diálogo y al rato salió la convocatoria desde el propio gobierno”. “Romero nos hizo apalear, pero desde París nos hizo sentar en la mesa, Urtubey nos recibió y le sacamos 8 o 9 puntos y este gobierno nos vapuleó, pero terminó cediendo a nuestros planteos”, repasó y destacó que “hicimos lo que debíamos hacer”.

Finalmente, Bravo aseguró que “nunca sentí tanto apoyo, de los chicos y sus padres, a una lucha docente como en esta oportunidad. En la marcha de ayer hacia el Grand Bourg era tanto el apoyo y el saludo de la gente que me hizo llorar”, se emocionó. Silvia terminó la charla resaltando una certeza: “hoy el valor de la docencia es inmenso y vamos a volver a la época en la que el docente era valorado socialmente”.

Archivos

Otras noticias