jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

En Córdoba | Urtubey comparó la crisis actual con la de 2001

El gobernador se reunió con Juan Schiaretti y aseguró que las consecuencias de las políticas económicas de la gestión de Cambiemos se verán a largo plazo.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey firmó este mediodía convenios con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, para que ambas provincias trabajen en materia de turismo y primera infancia. En un breve discurso, el salteño comparó la crisis económica actual con la de 2001.

«Hoy la Argentina está pagando los platos rotos de la crisis de 2001», dijo Urtubey al asegurar que hay muchos jóvenes que comienzan a salir al mercado laboral o a encarar estudios terciarios o universitarios que no pueden avanzar demasiado debido a las carencias que padecieron durante la infancia.

«Los chicos que no tienen desarrollo desde la gestación hasta los tres años van a tener serios problemas para desenvolverse en la vida», explicó Urtubey y agregó que «hoy estamos generando nuevos hijos de crisis en la Argentina» que sufrirán las consecuencias dentro de veinte años.

«Hay que levantar la mirada y mirar un poco mas allá», dijo el gobernador al proponer blindar a los más vulnerables para que las consecuencias de esta crisis no sean similares a la del gobierno de Fernando de la Rúa. «La semana pasada estuve hablando con el presidente y le planteaba la necesidad de avanzar en políticas de primera infancia», relató el mandatario.

Schiaretti, que tras la reunión realizada este mediodía en la capital mediterránea se tomará vacaciones, elogió la gestión salteña en materia de turismo. «Uno de los lugares que me tocó ver cuando decidimos impulsar el centro de convenciones (de Córdoba) fue el Centro de Convenciones de Salta, que está cerca del aeropuerto. Lo vi muy moderno. Con los empresarios cordobeses decíamos que teníamos que hacer algo así en Córdoba. Por eso me alegra que podamos fomentar esta iniciativa entre las dos provincias, para que la gente no tenga que depender de los programas sociales, que siempre estarán mientras haya exclusión, pero tenemos que dar los pasos para que nuestro pueblo pueda trabajar y progresar», dijo el mandatario, y agregó que «no hay mejor política social que un buen empleo».

Firmamos un convenio de colaboración entre Salta y Córdoba que nos permitirá el desarrollo de acciones conjuntas entre las dos provincias, para fortalecer la actividad turística y el cuidado de la primera infancia.

Publicado por Gobierno de Córdoba en Lunes, 27 de mayo de 2019

Archivos

Otras noticias