sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

En Buenos Aires | Después de 58 años, cierra un local emblemático de comidas salteñas

Ña Serapia se convirtió en un clásico porteño. Hoy habrá una manifestación para evitar el desalojo.

Este miércoles, Ña Serapia ofrecerá sus últimos platos. Después cerrará sus puertas. El pequeño restaurante dejará su local emblemático de Avenida Las Heras, en la Ciudad de Buenos Aires, tras 58 años de actividad. Se trata de un comercio gastronómico que fue llevado adelante por una familia de origen salteño que ofreció duránte décadas comidas típicas de nuestra provincia.

El pequeño local, ubicado al frente del Parque Las Heras, en una zona donde Palermo se confunde con Recoleta, tiene pocas mesas pero mucha historia. Comenzó en 1963 y desde entonces, a través de varias generaciones de la misma familia salteña, sirvió platos típicos como empanadas, tamales, locro, humitas y más. También cerveza Salta, entre otros.

Municipalidad de Salta

Pero el local deberá cerrar. El propietario del inmueble no renovó el contrato de alquiler y exige el desalojo para este jueves. Para evitarlo, este miércoles a las 19 habrá una movilización frente al local. La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales.

«Queridos clientes y amigos, después de 58 años en el barrio nos vemos forzados a cerrar las puertas. A partir de la difícil situación que nos dejó la pandemia estamos frente a una orden de desalojo el día jueves 4/11. Creemos que podemos recomponer la situación, pero para eso necesitamos su ayuda. Los invitamos el miércoles 3, a partir de las 19hs, para apoyar a Ña Serapia y sus trabajadores. No queremos perder este lugar que significa tanto para nosotros, nuestras familias, el barrio y el patrimonio gastronómico y cultural de nuestra ciudad. Ayúdennos a difundir! Salvemos Ña Serapia!», asegura un comunicado publicado por el local.

Otras noticias