sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

En Barrio La Unión | Sáenz y Arroyo visitaron emprendimiento que alimenta a vecinos de la zona norte de la ciudad

En barrio La Unión, al norte de Capital, el gobernador de la provincia y el ministro de Desarrollo Social de la nación se apersonaron al emprendimiento socioproductivo en Panadería-Comedor María Auxiliadora.

Durante la recorrida, una de las responsables del comedor infantil, Ruth Patzi, explicó que junto a 12 voluntarios  asisten diariamente a unas 200 personas con el almuerzo. Una tarea que realizan desde hace 15 años que se complementa con el proyecto Huerta Compost, que provee de verduras frescas al comedor.

En el emprendimiento trabajan siete familias que también llevan adelante una pequeña panadería donde producen facturas y tortillas que luego comercializan en los barrios cercanos para generar ingresos complementarios para su iniciativa de asistencia social.

El Gobierno de Salta y el Ministerio de Desarrollo Social ejecutan en el lugar un proyecto para fortalecer las alternativas de autogestión con recursos del Banco de Herramientas. Por este proyecto se dotará a la panadería de un nuevo horno para panificados (ya que cuenta con un modelo pizzero) y otras maquinarias que facilitarán la producción y mejorar la calidad de sus productos.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, también implementa en el lugar  la propuesta taller gestálico: “Revalorizando los saberes ancestrales”. Pretende recuperar el sentido ceremonial y de comunión que representa la comensalidad familiar, la apertura de construir vínculos sanos, la posibilidad de otra mirada y el reencuentro a través de la comida.

Archivos

Otras noticias