jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

Empresas salteñas de transporte interurbano piden incremento del 130% en el boleto

Ayer se realizó la audiencia pública y representantes de distintas empresas señalaron que lo ideal sería realizar el incremento en un solo tramo. El pedido se fundamenta en la compleja situación económica que atraviesa la provincia y el país, debido a los elevados índices de inflación. La propuesta será evaluada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) en las próximas semanas.

En la Audiencia Pública programada por la AMT en Molinos, representantes de empresas de transporte interurbano expusieron su solicitud de incremento tarifario. La propuesta contempla un aumento del 130% en las tarifas, como respuesta a la difícil coyuntura económica que afecta a la provincia de Salta, la región y el país en general.

Durante el encuentro, participaron representantes de la Secretaría de Defensa al Consumidor de la Provincia de Salta, así como de las empresas Fénix y La Veloz del Norte, quienes respaldaron el pedido de aumento.

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, quien encabezó la audiencia, resaltó la importancia de llevar este tipo de encuentros al interior de la provincia de Salta, en aras de promover el federalismo.

Ferraris explicó que se analizará detenidamente la propuesta presentada por las empresas, teniendo en cuenta la situación económica de los ciudadanos. En ese sentido, los representantes de Fénix y La Veloz del Norte argumentaron que el incremento solicitado se basa en los altos índices de inflación del país, y la necesidad de cubrir los crecientes costos de operación.

Otras noticias