sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Empresas | Latam desplazó a Aerolíneas del primer lugar del mercado aeronáutico

“Este cambio es parte del plan desguace de Aerolíneas y Austral llevado adelante por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich” denunciaron desde los gremios aeronáuticos.

El año pasado, por primera vez, una aerolínea extranjera fue la que más vuelos realizó y más pasajeros transportó con destinos internacionales en el mercado aerocomercial argentino.

La compañía de origen chileno Latam se impuso ante Aerolíneas Argentinas, al quedarse con el 27% del mercado mientras que la línea de bandera (tomado en conjunto con Austral) se tuvo que conformar con el 22%.

“Este cambio de composición es parte del plan desguace de Aerolíneas y Austral llevado adelante por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, e ideado por el ex titular de LAN y actual ministro de Energía, Gustavo Lopetegui” denunciaron desde los gremios aeronáuticos más combativos.

En diciembre viajaron 1.273.000 pasajeros, lo que representó una caída de 2% frente a igual mes de 2017 cuando el dólar valía la mitad que ahora. En el acumulado del año pasado se transportó 15.083.000 personas, un 2% por encima del ejercicio previo.

En el mercado interno, de cabotaje, también cedió espacio aéreo la línea de bandera pero en ese caso de manos de las arribadas firmas “low cost” que en su mayoría comenzaron a operar el año pasado.

Archivos

Otras noticias