miércoles 21 de febrero de 2024
22 C
Salta

Empresas | José Urtubey muy duro con el gobierno

“No tiene plan económico y es totalmente improvisado” aseguró el dirigente salteño de la Unión Industrial Argentina.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, volvió a criticar en duros términos al gobierno nacional. “No tiene plan económico y es totalmente improvisado” acusó y advirtió que la situación de la industria es “desastrosa”.

Según expresó el empresario salteño, durante el último año se perdieron 107 mil puestos de trabajo. “El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la OCDE, todos dicen que vamos a caer. El problema es que seguimos en modo financiero y se están cometiendo los mismos errores del 2016” advirtió y protestó porque “no podemos tener el nivel de carga tributaria que tenemos, se escondió la basura bajo la alfombra».

“No veo atisbo de cambio. Veo al ministro de Producción, Dante Sica, que tiene las manos atadas, encorsetadas, y llegaron a una instancia que le veo poca capacidad de reacción y, porque creen que es el modelo para salir, no se están dando cuenta que cada día cierran más empresas, más pymes, cada día está más difícil mantener el empleo” planteó Urtubey.

Según reveló la prensa nacional, durante la semana pasada, un grupo de dirigentes industriales de se reunió con representantes del Ministerio de Producción y Trabajo y acercó 35 propuestas para “dinamizar la actividad industrial en un contexto con fuerte caída del sector”. Por ahora, no hubo respuesta gubernamental.

Otras noticias