Algunas de las marcas más conocidas en el mercado adelantaron que para el mes electoral apelarán al incremento en sus productos.
El portal BAE Negocios detalla algunos de los incrementos que ya se viene registrando en el ámbito alimentario. Por ejemplo la suba de los aceites en un 10% durante las últimas jornadas “sin ninguna explicación”. A ello hay que agregar que insumos como la levadura se remarcaron 40% en las últimas tres semanas, como así también las margarinas y grasas. Esto preocupa a la industria del pan.
“Un dato preocupante también para el Gobierno es que tanto la harina como el aceite estuvieron alcanzados por la rebaja del IVA a 0%. Esto significa que su efecto quedó licuado con las nuevas listas de precios que ya están en manos de todo el universo comercial”, señala la publicación porteña.
Pero los incremento no se quedarán ahí, sino que ya son varias las empresas que adelantaron que para el mes venidero realizarán modificaciones en sus precios, de al menos un 15%. SC Jonhson, Procter and Gamble, Taragüí, Azúcar Ledesma, Sancor, Coca-Cola, Danone, Elite, Babysec y Quickfood, son algunas de esas empresas.