En la tarde de hoy, los encargados de la búsqueda privada del avión que trasladaba a Emiliano Sala confirmaron que los restos fueron encontrados en el fondo del Canal de la Mancha.
El avión que trasladaba al jugador argentino Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson fue encontrado esta tarde en el fondo del Canal de la Mancha por el equipo de búsqueda privada a cargo de David Mearns.
La información fue publicada por el propio David Mearns en su cuenta de Twitter, quien minutos más tarde confirmó que la familia del jugador y del piloto fueron notificadas de la situación por la policía británica.
La aeronave que partió desde Nantes (Francia) con destino a Cardiff (Reino Unido) había desaparecido el pasado 21 de enero cerca de las 20:30 hs (GMT) y, tras un rastrillaje submarino que tanto buques oficiales como privados iniciaron esta mañana, fue encontrado a pocos kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, sitio donde fue avistado por última vez en el radar.
Wreckage of the plane carrying Emiliano Sala and piloted by David Ibbotson was located early this morning by the FPV MORVEN. As agreed with the AAIB they moved the GEO OCEAN III over the position we provided them to visually identify the plane by ROV. #EmilianoSala
— David Mearns (@davidlmearns) February 3, 2019
The families of Emiliano Sala and David Ibbotson have been notified by Police. The AAIB will be making a statement tomorrow. Tonight our sole thoughts are with the families and friends of Emiliano and David. #EmilianoSalas #NoDejenDeBuscarAEmilianoSala
— David Mearns (@davidlmearns) February 3, 2019