miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Emiliano Durand encabezó la jornada | Sáenz participó de “La Muni en tu barrio” en Pablo Saravia

Durante la mañana se atendieron los diversos requerimientos de más de 2500 vecinos de la zona. El objetivo es descentralizar los servicios de la comuna con puestos de atención.

Con la presencia del intendente, Emiliano Durand, y el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, la Municipalidad llevó a cabo una nueva edición del programa «La Muni en tu barrio». Esta vez la propuesta se concretó en el centro vecinal de Pablo Saravia.

Los puestos de atención estuvieron vinculados a alumbrado público, microbasurales, desmalezado, camión atmosférico, inspecciones, señalización, planos, armado de notas y currículum vitae con simulación de entrevistas, entre otros. Se pone a disposición además, el asesoramiento de abogados, arquitectos, contadores, técnicos informáticos, escribanos, nutricionistas, etc. Entre los servicios brindados se encuentran: vacunación antirrábica, desparasitación, atención en peluquería, odontología, vacunación antigripal y mamografías. En esta oportunidad también, se realizaron testeos rápidos para la detección de VIH y se instalaron stand del Ente Regulador de Servicios Públicos y la Defensoría del Pueblo.

Tras recorrer cada uno de los stands de atención y dialogar con el personal, profesionales y vecinos, el Gobernador consideró que es importante que el programa se realice los días sábados que “es cuando la gente puede acceder a muchos de los servicios que brinda la Municipalidad y el Gobierno de la provincia” y por ello se trabaja en conjunto “para potenciarlos y mejorarlos”. Destacó el éxito de la jornada ya que se acercaron hasta allí no solo los vecinos del barrio Pablo Saravia, sino también de San Remo, Scalabrini Ortiz, San Calixto, Don Santiago, entre otros y hasta de la zona oeste alta.

Archivos

Otras noticias