Héctor Chibán, de la UCR, aseguró que es «una vergüenza».
Los salarios de los diputados, senadores y jueces de Salta se incrementaron en diciembre, poco antes de que se anunciara el congelamiento de ingresos por 180 días en el marco de la crisis económica.
FM Aries entrevistó al diputado provincial Héctor Chibán, quien confirmó que recibió un aumento de 10 mil pesos en diciembre, lo que llevó el salario a 230 mil pesos.
«Cuando yo dije que los diputados ganábamos 220 mil pesos me había quedado con el sueldo de noviembre», dijo Chibán, quien consideró al posterior congelamiento como una «hipocresía».
«Los policías y los maestros ganan sustantivamente menos sin que haya muchas explicaciones para que ello pase. Un policía, que sale a ponerle el pecho a las balas, gana de bolsillo 37 mil pesos. No hay explicación. Por eso es que cuando salió lo del congelamiento dije que había que reducirlo en un 30 por ciento y congelarlo. Eso sí era un gesto», agregó Chibán.
El diputado dijo además que el sueldo de bolsillo que reciben los legisladores es de 155 mil pesos. «Una locura, me da vergüenza. Es inequitativo y hay que hacer algo», señaló.
Audio: FM Aries.