Dos jóvenes fueron presas de un operativo realizado en inmediaciones de la vía del tren por efectivos de Comisaría 43. Entre sus pertenencias hallaron el arma hechiza.
El lugar fue en la intersección de las vías férreas y calle Sarmiento. Ahí los efectivos del Grupo de Intervención Conjunta y Motoristas de Emergencias Policial demoraron a dos jóvenes.
Según relata la crónica policial los masculinos de 18 y 19 años intentaron huir al notar la presencia de uniformados. No llegaron lejos, porque a los pocos metros, y tras descartar algunos objetos que llevaban consigo, les dieron caza.
Entre los pastizales hallaron el arma hecha, literalmente, de palo, que más asemeja a una especie de gomera que a una pistola, pero que fue datada como “arma hechiza” junto a “seis cartuchos calibre 22, sustancia vegetal disecada y envoltorios de papel”. Además en las imágenes compartidas se puede observar una bolsa de coca, 655 pesos y monedas, una riñonera y dos celulares.
La cantidad de marihuana secuestrada es menor, poco más de 10 gramos, o traducido a la jerga policial: 34 dosis. Tanto el secuestro como los jóvenes “quedaron a disposición de la justicia” finaliza el informe de Prensa de la Policía de Salta.