jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Embarcación | Concejal pide respetar la Carta Orgánica y lo mandan a callar

Sucedió el 1 de marzo durante la apertura de sesiones ordinarias. Mirá el video.

El concejal de Embarcación Matías Romera, representante del Partido Felicidad, protagonizó una discusión el pasado 1 de marzo cuando se inauguraron las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

La discusión se dio con Mauricio Makar, presidente del Concejo Deliberante, representante macrista. El problema fue la falta de ratificación de su designación.

Municipalidad de Salta

Mientras Makar intentaba llevar adelante la sesión, Romera lo interrumpió asegurando que no se podía seguir ya que las autoridades del Concejo no habían sido ratificadas como lo ordena el artículo 22° de la Carta Orgánica Municipal.

«Usted asumió como presidente para tomar juramento al intendente. Fue provisorio», le dijo Romera a Makar, que lo mandó a callar argumentando que las autoridades habían sido elegidas el 10 de diciembre y le dijo que estaba realizando «chicanas políticas».

El artículo mencionado por Romera asegura que «las sesiones preparatorias se celebrarán todos los años quince días antes del comienzo de las sesiones ordinarias, con el objeto de constituir el Cuerpo, elegir autoridades y dictar, en su caso, el Reglamento»

Otras noticias