sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Emanuel Sierra | De tocar con La Renga y Motörhead a trabajar para Gustavo Sáenz

El subsecretario de Deportes de la ciudad recordó sus años rockeros.

El actual subsecretario de Deportes de la ciudad de Salta, Emanuel Sierra, recordó sus años de estudiante de abogacía en Tucumán y reveló un pasado inesperado del otrora «bicidiputado».

«Hace algunos años, un domingo de marzo como hoy, había tomado una decisión que sin duda iba a cambiar mi vida», comenzó a narrar este lunes en su cuenta de Instagram. «Me había inscripto en la carrera de abogacía en Tucumán, había recientemente terminado el secundario en Metán. En mi familia no estábamos pasando un buen momento económico para ese tiempo, mi vieja me dió lo que tenía en ese momento que eran 12 pesos en ese entonces. Ya tenía que empezar a cursar en la semana, así que ese domingo a la tarde, me fui caminando a la terminal, tome el bondi más barato y viaje sin dudas a Tucumán, había ido ya un par de veces, a ver una que otra banda de rock. Fui solo con una mochila en la que llevaba un pantalón y una remera, apuntes de derecho, un cepillo de dientes y un póster de Guns n’ Roses, nada de eso me podía faltar», contó.

El funcionario contó varias de sus aventuras iniciales y detalló algo que nadie sabía fuera de su ámbito íntimo: fue músico y hasta giró con bandas de renombre nacional e internacional.

«En mi primer año en Tucumán toque la batería en una banda de rock local que en poco tiempo comenzó a hacerse muy conocida, se llamaba a Ave Cesar, y llegamos a tocar en poco tiempo en Cosquin Rock, salir de gira con La Renga, telonear a Mötorhead, viviendo inolvidables momentos junto a mis compañeros de banda», contó Sierra. «Luego me concentré totalmente en concretar aquello que había ido a hacer en Tucumán, estudiar abogacía», agregó.

Archivos

Otras noticias