jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Elecciones UNSa | En la Facultad de Humanidades ganó la Franja Morada

La agrupación radical retuvo la conducción del Centro de Estudiantes con 60 votos de ventaja sobre la segunda fuerza.

La agrupación Franja Morada se impuso en las elecciones por la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades por 340 votos contra 280 de su escolta “Rebelión al Frente”.

Así las cosas, los representantes del macrismo en la Universidad estarán al frente del gremio estudiantil por un año más. Como segunda fuerza se ubicó un armado logrado entre el Partido Obrero y La Mella que replicó las directrices a nivel nacional y que logró romper el otrora espacio del que también formaba parte el PTS, referenciado en Myriam Bregman.

Municipalidad de Salta

En tercer lugar quedó Voces con 191 votos, seguido por Libres del Sur con 71, el Frente Estudiantil de Izquierda con 65 y el Frente de Afirmación Estudiantil y Popular sumando a penas 32 votos.

Las elecciones de ayer arrancaron con demora, a las 9:30, y alrededor de las 21 horas ya se palpitaban los primeros resultados. El padrón, confiscado por la Junta Electoral, fue amplio al igual que la flexibilidad para el documento para la votación.

Además, la Junta Electoral intentó- sin éxito- que los estudiantes en contexto de encierro en el penal de Villa Las Rosas pudieran ejercer su derecho al voto. “Hemos hecho todas las gestiones posibles, hablamos con quien tuvimos que hablar pero no nos dieron importancia. Pero por lo menos hemos juntado un precedente”, dijo el Presidente de la HJE, Iván Carvajal, a BoletínCom.

El nuevo Presidente del Centro Único de Estudiantes de Humanidades (CUEH) es el estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación,Francisco Rendón Rea, quien al mismo tiempo obtuvo la titularidad de la Secretaría de su carrera.

Otras noticias