El periodista Francisco D’Andrea aseguró que el partido todavía no fue notificado de manera formal de la medida anunciada por el Consejo Nacional. Peligra su participación en la votación.
En su habitual columna en el programa Cuarto Oscuro, de FM La Plaza, el periodista Francisco D’Andrea informó este jueves que el PJ Salta todavía no fue intervenido de manera formal. Lo que podría generar que el partido quede «en un limbo» de cara a las elecciones provinciales que se avecinan.
«En los papeles no está intervenido», dijo el periodista al informar que «sigue sin llegar la notificación formal». Dijo que los interventores designados, entre ellos Sergio Berni, «no aparecieron». «Eso lo está llevando a un limbo», explicó.
D’Andrea declaró que el armado electoral continuará en la provincia mientras el PJ local se mantiene en pausa, «algo que tampoco le molesta tanto al gobierno». Explicó que en el Grand Bourg no ven con malos ojos «que el PJ salga lo más acotado posible» y «que no se meta en un frente, especialmente con el Partido de la Victoria».
Mientras tanto, se espera que la Justicia defina la situación. Pero, aclaró D’Andrea, «si no hay definiciones, el PJ va a quedar en un limbo, solo», por lo que anticipó que «es muy probable que el PJ quede anulado en las elecciones provinciales».