martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Elecciones Salta | El joven Da Souza y el eterno Moreno disputan cabeza a cabeza la intendencia de Vaqueros

Según los sondeos el candidato del partido Felicidad se impone por tres puntos, aunque la distancia no es imposible de remontar para quien maneja los recursos del municipio desde hace más de una década.

En Vaqueros no hay poste o espacio verde del que no cuelgue algún cartel que promocione una candidatura. La situación se explica por la desmesurada oferta de candidatos en una localidad que se comporta como la capital salteña a pesar de poseer un padrón electoral muchísimo menor.

No obstante, 2 de los 9 candidatos a jefe comunal concentran la intención de votos en ese municipio: el joven Tane Da Souza Correa que llega al 24% y el actual jefe comunal Daniel Moreno Ovalle que según las mediciones de SC araña el 21%. Un segundo pelotón está integrado por Noemí Quinteros (Juntos por el Cambio), Claudio Canchi (Frente de Todos) y Juan Antonio Moreira (Primero Salta) con 13,8%, 11,6% y 11,4%. El resto viene muy por detrás.

Los números generan altas expectativas en el partido Felicidad que prepara un cierre de campaña en donde al parecer intentarán provincializar el proselitismo local, en tanto el candidato a gobernador de ese frente – Mauro Sabbadini – será parte de las actividades que pondrán fin al periodo proselitista.

Otras noticias