miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Elecciones Salta | Aseguran que Presupuesto Participativo “empodera a los ciudadanos, genera trabajo y obras de calidad”

Lo dijo el candidato a intendente del frente “Entre Todos”, Luciano Acedo Salím. También propone conseguir financiación del Banco Mundial y del BID “para hacer todo lo que falta en la ciudad sin tener que aplicar impuestazos”.

El candidato a intendente del frente Entre Todos, Luciano Acedo Salim, criticó a los funcionarios municipales que destacan como un logro del gobierno de Bettina Romero haber sacado del centro a los vendedores ambulantes. “No es ningún un logro de gestión sacar a los trabajadores precarizados de los espacios públicos, frente a la difícil situación económica y social hay que tener más empatía con esas personas que están trabajando para darle de comer a sus hijos” aseguró y planteó que “lo que hay que hacer y lo que nosotros vamos a hacer es sentarlos en una mesa de diálogo y encarar un proceso paulatino de formalización para que el mantero se transforme en feriante, el feriante en monotributista y el monotributista en pyme”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el periodista contó que “la gente está desencantada y preocupada, pero, por suerte, a nosotros nos recibe bien y nos permite escucharla para saber sus necesidades y planificar políticas públicas” y añadió que “nosotros escuchamos mucho y por eso promovemos la participación de los y las salteñas con herramientas como el Presupuesto Participativo que empodera a los salteños para definir qué obras públicas realizar, genera trabaja en esas mismas obras y el control barrial asegura obras de calidad”, sentenció.

Además, Acedo Salim consideró que la propuesta para conformar una Policía Municipal “es descabellada”. “Una Policía Municipal es insostenible desde lo presupuestario y desde los recursos humanos, Buenos Aires es la ciudad más rica del país sólo para cambiar baldosas tiene un presupuesto igual al de toda Salta Capital tardó más de 15 años en tenerla y no termina de obtener los resultados deseados” argumentó y consideró que “la seguridad se mejora con coordinación con la Policía de la Provincia, con obras de limpieza, desmalezado e iluminación y con políticas sociales en educación, salud y atención de consumos problemáticos”.

Finalmente, el candidato a intendente aseguró que “la Municipalidad debe descentralizar su gestión y llevarla a los barrios e involucrarse en educación, salud y trabajo” y anunció que “nuestra propuesta es crear un Banco Municipal de Proyectos que consiga financiación nacional e internacional desde el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo o la Corporación Andina de Fomento para hacer todo lo que falta en la ciudad con proyectos serios y sin tener que aplicar impuestazos que los salteños no pueden enfrentar”.

Entre Todos tiene a Walter Wayar como candidato a gobernador y a Lucas Godoy como candidato a diputado por Salta Capital.

Archivos

Otras noticias