martes 3 de diciembre de 2024
16.4 C
Salta

Elecciones Salta | Analía Machuca opinó de Sáenz, Emiliano Durand, la izquierda y el progresismo

La periodista Analía Machuca advirtió que “estamos entrando en un periodo de baja calidad de la democracia salteña”. “Gustavo Sáenz copó todos los departamentos y eso no es bueno”.

La periodista Analía Machuca analizó los resultados de las elecciones provinciales del pasado domingo y aseguró que “la dirigencia debe atender la abstención de un poquito más del 30% que es mucho para las escasas razones que justifican la no concurrencia a las urnas” y enfatizó que “ese 30% es un dato y hay que frenarlo, hay que frenar el desgano de la gente y su falta de credibilidad en la dirigencia”.

“Estamos entrando en un periodo de baja calidad de la democracia salteña: todo el mapa es de la provincia es de un mismo color, Gustavo Sáenz copó todos los departamentos y eso no es bueno” advirtió la analista política y argumentó que “no es posible que más de 1 millón de personas piensen que esta gestión es tan buena que en ningún departamento se ponga en duda”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Machuca enfatizó que “esa homogeneidad no sirve para gobernar y no sirve para ser gobernado” y explicó que “tenemos una Legislatura que no debate y, encima, se van algunas voces que intentaban debatir como ‘Koky’ Juárez, Franco Hernández Berni, Cristina Fiore o los representantes de Ahora Patria que eran la pequeña oposición”. “Nuestra democracia no está manejando bien la disidencia porque [la dirigencia] busca la unanimidad y no la construcción de consensos”.

Además, la experimentada periodista política se refirió a los principales ganadores de la reciente jornada electoral: Gustavo Sáenz y Emiliano Durand. “En su discurso Gustavo exigió al gobierno nacional que empiece a gobernar la crisis y adhirió al documento [pidiendo consensos políticos] de Esteban Bullrich porque la dirigencia está sintiendo que sólo no se salva nadie y que hacen falta acuerdos” describió y agregó que “Emiliano no es un dirigente social, es un dirigente político que viene de una familia política y, aunque todavía no lo podemos juzgar porque desde su banca [en el Senado] no deja cosas, no tengo mucha expectativa porque no es una persona que se abra y es bastante cerrado”.

Finalmente, Analía Machuca señaló que “como a todos los espacios, a la izquierda y al progresismo lo mata el personalismo de sus dirigentes”. “La gente le volvió a decir a la izquierda que la quiere en la calle acompañando protestas, pero no en el sistema político y por eso no la votó”.

Archivos

Otras noticias