martes 28 de mayo de 2024
7 C
Salta

Elecciones Salta 2023 | Para candidata de izquierda los políticos “viven en una realidad paralela”

Daniela Planes, candidata a gobernadora del PTS, denunció que los otros candidatos “hablan cosas que no le interesan a nadie mientras estamos viviendo una devaluación y una inflación que pulverizan los salarios”.

Candidata gobernadora por el Partido de los Trabajadores Socialistas, Daniel Planes criticó a la dirigencia política nacional y provincial, especialmente al gobierno salteño, y aseguró que “viven en una realidad paralela”.

“Mientras estamos viviendo una devaluación y una inflación que pulverizan los salarios de los trabajadores, ellos están en una realidad paralela y hablan cosas que no le interesan a nadie” describió y reclamó “tomar medidas de emergencia como un aumento inmediato de los salarios, las jubilaciones y los planes sociales que esté indexado al aumento de la inflación”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, la ex convencional constituyente extendió sus críticas a “los sindicalistas que hacen la plancha y son cómplices [de las autoridades gubernamentales] porque no llaman a los trabajadores a un gran plan de lucha” y añadió que “desde el PTS exigimos un Salario Mínimo igual a la Canasta Familiar”.

Además, sobre las elecciones provinciales del próximo domingo 14 de mayo, aseguró que “estamos haciendo una intensa campaña, enfrentando a los partidos tradicionales que despliegan un gran aparato y millones de pesos hablando de cosas que no le interesan a nadie”. “Enfrentamos a los que gobiernan y aspiran a gobernar para favorecer a los dueños de la provincia y son ajenos a la inflación y la caída del salario de los salteños”.

Finalmente, Planes denunció que “el gobierno provincial mira para otro lado y desconoce que 9 de cada 10 jóvenes están precarizados, que miles de salteños no acceden a la vivienda o al agua” y concluyó que “desde la izquierda, desde el PTS, queremos terminar con esa casta política y reorganizar el país y la provincia de abajo hacia arriba porque los trabajadores no llegan a fin de mes con sus salarios”.

Archivos

Otras noticias