Desde nuestra provincia, el precandidato a vicepresidente planteó que “votar al Frente de Izquierda es el mensaje más duro que se le puede dar a los que gobiernan para los intereses especulativos, para la devaluación y para el ajuste”.
Desde Salta, donde participa de actividades de campaña, el precandidato a vicepresidente en una de las listas que compiten en el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Nicolás Del Caño, reconoció que “hay desazón y escepticismo en la gente porque las políticas que se aplicaron en los últimos 40 años nos llevaron a una situación de cada vez mayor pobreza, de mayor precarización e informalidad del empleo, y de salarios y jubilaciones por el piso” y aclaró que “soy socialista así que, pese a todo, soy optimista”.
“Mi optimismo, nuestro optimismo está en la fuerza de los trabajadores y de la juventud que puede transformar esta situación de la Argentina y de Salta que tiene enormes riquezas y una gran potencialidad” enfatizó el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas.
En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, insistió que “en los últimos 40 años gobernaron para los especuladores y ahora lo están diciendo abiertamente: [Javier] Milei y su delirio de la dolarización, [Patricia] Bullrich y su anuncio de represión” y planteó que “sólo el Frente de Izquierda plantea algo distinto contra la inflación y la precarización y en defensa del trabajo y el salario”.
Además, Del Caño analizó que “la desmovilización que existe es responsabilidad de las conducciones sindicales que trabajan para las patronales, pero hay casos como los de Salta y Jujuy donde los docentes o las comunidades originarias enfrentan una lucha muy importante” y advirtió que “esa lucha se da todavía de manera aislada y sin coordinación y, por eso, el gran desafío es recuperar los sindicatos para ponerlos al servicio de los laburantes y que ningún laburante cobre menos de lo que cuesta la canasta familiar”.
“El desafío de la izquierda es lograr que los recursos dejen de ir al Fondo Monetario Internacional y estén al servicio de los trabajadores, de los jubilados y de los jóvenes” agregó el precandidato presidencial y consideró que “Bullrich y [Horacio] Rodríguez Larreta anuncian una brutal reforma laboral y jubilatoria que el Partido Justicialista ya hace por sectores así que la bronca puede salir por izquierda y no por la derecha de Milei”.
Finalmente, el dirigente del PTS repitió que “la bronca puede salir por izquierda en estas elecciones” y concluyó que “votar a la izquierda, votar al Frente de Izquierda y los Trabajadores es el mensaje más duro que se le puede dar a los que gobiernan para los intereses especulativos, para la devaluación y para el ajuste”.
Compartimos la entrevista completa: