jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Elecciones en Salta | Representante originario asegura que Milei rechaza a las comunidades

Es el senador Walter Cruz, del departamento Los Andes, quien dijo que el candidato de La Libertad Avanza los considera usurpadores.

Para el senador provincial Walter Cruz, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, no representa los intereses de las comunidades originarias. Por el contrario, considera que el libertario niega y ataca a los habitantes de esa zona.

«Directamente ni nos reconoce», dijo Cruz de Milei. «Nos niega, dice que no existimos, dice que somos usurpadores y un montón de cosas», siguió.

«La verdad que nuestras comunidades tendrían que recapacitar en esto, se han dejado llevar por una propaganda inmensa», siguio Cruz en referencia a la gran cantidad de votos obtenidos por Milei en la zona, y consideró que quienes hoy cuentan con cargos de representación en los distintos espacios de organización indígena tienen que hacer «una fuerte política para resguardar nuestros derechos».

Nuevo Diario informó que para el senador, «quizás el gobierno actual no sea un manojo de virtudes en cuanto a las relaciones con las comunidades indígenas, pero es la menos dañina».

«Aquel que realmente se siente originario, sea cual sea su pueblo o nacionalidad, claramente tiene que apoyar a Massa en esta elección», aseguró.

Archivos

Otras noticias