Es el senador Manuel Pailler, uno de los políticos que más mide en el norte salteño. Confirmó que se integra al frente oficialista. «Voy a dejar todo para concretar el sueño de tener una provincia mejor», declaró.
Manuel Pailler, representante del departamento San Martín y hasta hace muy poco un aliado del Partido de la Victoria, dio un movimiento que puede ser clave de cara al 14 de mayo. El senador provincial confirmó que se integra al frente de Gustavo Sáenz, lo que le da aún más fortaleza al oficialismo en el norte de la provincia.
La jugada debilita al Frente Avancemos, que tenía en Pailler a un muy buen representante en la zona donde Sergio Leavy tenía algunos privilegios por ser ex intendente de Tartagal.
Desde el oficialismo comunicaron que Pailler ahora trabajará para la reelección de Sáenz en la provincia. El senador, de profesión médico, ya había sido elegido diputado en 2011 y 2017 con un amplio caudal de votos.
Según se informó desde el oficialismo, Sáenz y Pailler acordaron «trabajar juntos para multiplicar los esfuerzos buscando acelerar los procesos y así mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tartagal, Ballivián, Embarcación, Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza».
«Lo vengo diciendo desde el primer día, aquí no importa de donde venimos sino hacia donde vamos y la única manera de salir adelante es trabajando todos juntos, codo a codo, sin grietas, con el claro objetivo de tener una Salta y un San Martín mejores. Por eso la incorporación de Manuel, un gran médico comprometido con la sociedad desde hace años», dijo Sáenz.
Por su parte Pailler, expresó: «En todos estos años nos pasó de todo, desde la pandemia hasta la sequía y a pesar de ello se está haciendo mucho pero falta muchísimo más por hacer. Sobre todo en mejorar aún más el sistema de Salud. Por eso le agradezco a Gustavo la propuesta de trabajar unidos por San Martín. Como lo hice toda mi vida, voy a dejar todo para concretar el sueño de tener una provincia mejor».
Si bien aún hay algunos días para confirmar candidaturas, trascendió que Pailler irá por el oficialismo para el Senado y el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, buscará la reelección, todos dentro del mismo espacio político.