lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Elecciones en la UNSa | Denuncian malos tratos y vinculan al oficialismo

La segunda vuelta para conocer al nuevo rector se desarrolla con inconvenientes en algunas sedes.

Este jueves se desarrolla la segunda vuelta en las elecciones de la Universidad Nacional de Salta. Hoy se definirá quién estará a cargo del rectorado. Si el actual rector, Víctor Claros, o Daniel Hoyos, quien dio la sorpresa en la primera instancia. Mientras se esperan los resultados, llegan algunas denuncias desde Orán.

En la sede de la UNSa de esa localidad, egresados y alumnos denunciaron que no están dejando entrar a personas que no están en el padrón y que no dejan fiscalizar a quienes incluso tienen poder de fiscales.

«Me forcejearon entre el guardia y dos profesores. Me increparon, no me dejaron entrar. Les dije me llegan a sacar a la calle y llamo a la prensa y me soltaron, pero me dijeron que me vaya porque no pertenecía a la comunidad universitaria. Yo soy egresada», dijo una mujer en un mensaje que llegó a CUARTO.

Además, un alumno de la sede Orán relató que también fue expulsado. «Hoy me hice presente a las 7.30 de la mañana a la sede para colaborar de las elecciones y fui increpado por el guardia. Me tomó del brazo diciendo que obedecía órdenes de la señora directora, que no podía permanecer en la sede, que me pedía que me retire, así, a la fuerza. Insistía en que me retire y que no tengo que estar en la sede porque yo no tengo clases y no tengo nada que hacer. Me dirigí a las autoridades, sin respuesta hasta ahora», dijo.

Ambos vincularon la situación con aprietes que, aseguran, vendrían del oficialismo.

Archivos

Otras noticias