sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Elecciones en ATE Salta | Candidata promete recuperar la “mística” combativa del gremio

Se trata de Liliana Loeza, una empleada municipal que asegura haber sido víctima de violencia por parte de la conducción gremial encabezada por Mabel Álvarez. Las elecciones serán el 9 de agosto.

Liliana Loeza forma parte de la Agrupación Carlos Xamena y junto a otras mujeres decidieron presentar la lista “Verde – Rojo” para la contienda. Hoy dialogó con el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5) y relató que ella y un grupo de mujeres comenzaron a militar tras el fallecimiento del ex secretario General Juan Arroyó, quien fue reemplazado por quien hoy dirige el gremio: Mabel Álvarez.

“Una gestión mala. Los que nos decidió a presentar la lista es que en ATE no tenemos la democracia que ellos predican. Nosotras reclamamos una asamblea para que los afiliados debatan quien podría ser el candidato o candidata. No lo hicieron y decidimos presentarnos”, dijo que Loeza quien precisó que debieron transitar un largo padecer para que le oficialicen el armado. “Seguimos con trabas en el proceso. La junta provincial que responde al oficialismo nos cuestionó la alternancia y la presentamos aunque hoy nos dimos con la novedad de que la lista oficial no cuenta con eso que nos exigieron a nosotros. Tampoco logramos todavía contar con los padrones que tendrían que haber sido entregados el pasado 24 de mayo”, relato

Loeza precisó que en nuestra provincia hay unas 14 mil personas habilitadas para votar, aunque generalmente lo hace el 30% del padrón. A la hora de caracterizar a la actual gestión de Mabel Álvarez, la titular de la lista “Verde-Rojo” dijo lo siguiente: Loeza recordó que ella es na empleada municipal que sufrió violencia de parte de la actual conducción sindical y del gobierno municipal. “Me hicieron retener el sueldo durante siete meses con la baja de mi obra social, sin contar allanamientos policiales sin justificativo alguno más denuncias infundadas sobre un ´supuesto´ atentado a un integrante de UDT. Todo mentira. La semana pasada mi abogado me informó del archivo de la causa por falta de pruebas. Acá estamos. Es claro que ATE perdió toda la mística combativa y de lucha que tenía y nosotros la queremos recuperar. Somos un equipo de trabajadores y también compañeros de lucha” sentenció.

Las elecciones en la Asociación de Trabajadores del Estado serán el próximo 9 de agosto y de la contienda participan tres listas: la encabezada por Mabel Álvarez que quiere seguir en el cargo; la de Liliana Loeza y la de Daniel Martí.

Archivos

Otras noticias