El periodista Francisco D’Andrea aseguró que La Libertad Avanza local levantó el ánimo luego de los distintos episodios que generaron incertidumbre puertas adentro. Ahora creen que hasta pueden conseguir dos diputados, algo muy difícil.
En su habitual columna de Cuarto Oscuro, de FM La Plaza, el periodista Francisco D’Andrea realizó un repaso de la actualidad de los partidos políticos de Salta de cara a las elecciones del 26 de octubre.
«Si hablás con La Libertad Avanza te dicen que están tranquilos a partir de las últimas mediciones. Hace dos semanas estaban nerviosos», dijo, y agregó que «es la primera campaña en la que son banca, están primeros». «Generalmente siempre llegaban corriendo de atrás. Aparentemente las encuestas les siguen dando bien. Están tranquilos. Están pensando más en meter el segundo diputado. Meterlo a Zapata. Es la zanahoria que están tratando de mostrarle a Milei para que venga», siguió.
D’Andra señaló que de todas maneras el objetivo de meter dos diputados es un objetivo muy difícil, ya que los libertarios tendrían que «triplicar al tercero».
Sobre la posible visita de Javier Milei, una idea que perdió fuerza en los últimos días, el periodista aseguró que «el cronograma de Milei era ir a las provincias grandes: Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y después ir a las provincias que eligen senadores». «Salta no está en la agenda porque hoy por hoy Emilia Orozco está cómoda y no consideran que sea necesaria la presencia de Milei para asegurar la presencia en Salta. Igual insisten para que venga. No está descartada la visita, pero no es segura», expresó.
«Otra versión es que no viene porque es una prenda de paz que ofrece Milei pensando en esto de construir gobernabilidad y que no le pase lo que le pasa en el Congreso. Que empiece a tejer alianzas de vuelta con los gobernadores», agregó.


