martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

Elecciones 2023 | Para Salta Independiente, ningún espacio nacional está a su altura

El partido de los hermanos Biella y de Paula Benavides no encontró un lugar donde posicionarse.

Estas elecciones encuentra a los partidos salteños aliados con distintas fuerzas nacionales. Viejos enemigos hoy convertidos en aliados, otrora opositores que se estrechan en abrazos fraternos para la foto que busca la viralización. Pero hay un espacio que no va con nadie y no tiene referente para las presidenciales. Se trata de Salta Independiente, encabezado por los hermanos Bernardo y Felipe Biella.

En Nuevo Diario, la concejala Paula Benavides, referente del partido de los Biella y precandidata al Parlasur, aseguró que Salta Independiente no encontró un lugar que cubra sus expectativas.

«Queríamos escuchar los proyectos, las bases de acción política. Sin embargo, al momento de la conformación, un sector decía ‘queremos desterrar al kirchnerismo’, pero con un contenido vacío, nunca se propuso cómo sacar a la Argentina adelante», dijo Benavides.

«Y en el sector oficialista decían que van a ser los responsables de frenar la inflación, cuando el principal candidato a presidente hoy se encuentra a cargo del Ministerio de Economía de la Nación», siguió.

Además, la edil hizo un balance de la performance de Salta Independiente en las elecciones provinciales, una contienda que sí los tuvo en alianza con sectores kirchneristas y olmedistas y que no logró derrotar al oficialismo salteño.

«No se entendió a nivel provincial lo que buscábamos desde Salta Independiente, que era conformar esta nueva mayoría para el desarrollo, la cual nos permitía mantener alineamientos nacionales y dejar la grieta», expresó.

Archivos

Otras noticias