miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Elecciones 2023 | Medios nacionales ubican a Sáenz en el acto de gobernadores con Sergio Massa en Tucumán

Será una muestra de fuerza política inédita. Habrá gobernadores, cientos de intendentes, la CGT, la CTA, Máximo Kirchner y varios movimientos sociales. Todos mostrarán por primera apoyo al candidato de Unión por la Patria.

Tras los magros resultados en las PASO, la provincia de Tucumán escenificará una imagen de unidad que estuvo ausente antes de las primarias para apoyar la candidatura presidencial de Sergio Massa en donde se espera la presencia de trece gobernadores, cientos de intendentes, la CGT, la CTA, diputados, senadores, movimientos sociales y La Cámpora, con Máximo Kirchner incluido.

El anfitrión será el gobernador local, Juan Manzur, que primero impulsó un encuentro con dirigentes del norte grande, pero finalmente amplió la convocatoria hasta que tomó una dimensión nacional. En la convocatoria que tejió con sigilo y paciencia el gobernador de Tucumán buscó incluir a representantes de todos los sectores que forman parte de Unión por la Patria.

Según pudo saber Infobae, junto a Massa, su compañero de fórmula, Agustín Rossi, el jefe de campaña, el camporista Eduardo “Wado” De Pedro, y Manzur, participarán de las actividades de campaña Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), y Gustavo Sáenz (Salta).

Irá también por La Cámpora Máximo Kirchner; asistirán los tres secretarios generales de la CGT (Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña); varios pesos pesados del sindicalismo; al hipódromo están invitados también integrantes y referentes de la CGT regionales. Otro sector clave que estará presente en el acto de Tucumán serán los movimientos sociales. Ya comprometieron presencia Emilio Pérsico del Movimiento Evita y Daniel Menéndez de Barrios de Pie.

“Asimismo, irán diez vicegobernadores, 450 de intendentes y 100 legisladores de las provincias convocadas, 25 senadores, 60 diputados, entre ellos la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el titular de la bancada oficialista, Germán Martínez; funcionarios nacionales como Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Matías Lammens (Turismo), Jaime Perczyk (Educación), y Jorge Taiana (Defensa)” destacó Infobae.

Archivos

Otras noticias