viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

Elecciones 2023 | Los oficialismos se impusieron en Jujuy, Misiones y La Rioja

Carlos Sadir sucederá a Gerardo Morales, que se mostró junto a Horacio Rodríguez Larreta. Ricardo Quintela le dio un triunfo al Frente de Todos y Hugo Passalacqua gobernará Misiones por el mismo camino actual.

Tras un nuevo domingo de elecciones, tres provincias eligieron gobernador. Todas ellas optaron por apoyar al oficialismo. Tanto en La Rioja, como en Jujuy y Misiones, los votantes optaron por reelección o apoyar al candidato que impulsaba el mandatario actual.

En Misiones, el candidato oficialista Hugo Passalacqua se impuso con más del 65 por ciento de los votos. En segundo lugar se ubicó el macrismo: la fórmula Martín Arjol y Natali Dorper sumaba el 25,9.

Municipalidad de Salta

En La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela logró la reelección con el 50,7 por ciento de los votos, contra el 31,8 de su principal contrincante, el diputado nacional Felipe Álvarez (UCR-JxC).

En esa provincia, a diferencia de lo que se decía en la previa, el espacio libertario de Javier Milei quedó muy lejos, relegado al tercer lugar.

Mientras, en Jujuy, el ministro de Gerardo Morales, Carlos Sadir, obtuvo casi el 50 por ciento de los votos y se convirtió en el gobernador electo, según informó la Agencia Télam.

Sadir y Morales festejaron con dirigentes de Juntos por el Cambio a nivel nacional que viajaron a Jujuy especialmente. Se pudo ver a Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Mario Negri, entre otros.

Otras noticias