lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

Elecciones 2023 | El progresismo salteño tiene candidato

“Asumo la responsabilidad de conducir como candidato a gobernador un proyecto para toda la provincia si los compañeros de las otras fuerzas así lo entienden” dijo Daniel Escotorín, referente del frente Salta para Vivir Bien.

A menos de 3 meses para las elecciones provinciales del domingo 14 de mayo, el progresismo salteño no definió todavía su estrategia y sus candidatos. “Ya conformamos un espacio y una confluencia que denominamos Salta para Vivir Bien con varios partidos y organizaciones políticas, sociales, culturales para participar de las próximas elecciones” recordó el dirigente de Unidad Popular, Daniel Escotorín, y confió que “esperamos que durante las próximas semanas los compañeros de otras fuerzas definan su estrategia para confirmar nuestra herramienta electoral”.

Además, reconoció que “en el campo popular estábamos huérfanos de un proyecto político propio y por eso construimos Salta para Vivir Bien” y añadió que “desde el año pasado venimos conversando y haciendo reuniones y actividades en la Ciudad de Salta y en todo el territorio de la provincia para elaborar una propuesta alternativa y autónoma que supere la coyuntura electoral y a la propuesta de Gustavo Sáenz”.

Municipalidad de Salta

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Escotorín consideró que “todavía tenemos tiempo para las definiciones de la herramienta electoral” y confirmó su voluntad de ser candidato. “Estamos abiertos y esperando lo que decidan en el Partido de la Victoria, en Kolina, en el Frente Grande, en Felicidad que todavía no expresaron en qué lugar van a estar” planteó y repitió que “desde Unidad Popular asumo la responsabilidad de conducir como candidato a gobernador un proyecto para toda la provincia si los compañeros de las otras fuerzas con las que vamos a conformar una ‘mesa política’ así lo entienden”.

“Queremos construir una plataforma ciudadana que recupere los ideales, las prácticas y las necesidades que hoy tienen más de un millón de salteños” concluyó el referente político de Unidad Popular.

Otras noticias