sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Elecciones 2023 | Diego Arroyo propone industrializar el litio en Salta

El candidato a diputado por Salta para Todos aseguró que “se necesita la decisión del gobernador para rever los contratos de las 20 empresas que explotan el litio y no depender del capital extranjero para garantizar salud, educación y trabajo”.

“En la campaña que hacemos en los barrios nos encontramos con un hartazgo generalizado de la gente con la política” reconoció Diego Arroyo, candidato a diputado provincial por el frente Salta para Todos, y aseguró que “sin embargo, a nosotros que tenemos coherencia y no tiramos carpetazos a otros candidatos, nos escuchan las propuestas que tenemos para la provincia”.

Además, aseguró que “nuestra principal propuesta para llevar a la Legislatura es la industrialización local del litio para generar los recursos que se necesitan para mejorar la salud y la educación y para financiar a las pymes que generen trabajo para los salteños” y planteó que “ningún otro candidato plantea esta industrialización del litio porque no quieren tocar los intereses de los pocos empresarios que se quedan con esos recursos”. “Ya hay experiencias de industrialización en Córdoba, Santiago del Estero, Jujuy o La Plata y lo que Salta necesita es la decisión del gobernador para rever los contratos de las 20 empresas que explotan y fraccionan el litio y no depender del capital de empresas extranjeras para garantizar salud, educación y trabajo” enfatizó.

Municipalidad de Salta

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el dirigente de la agrupación Kolina criticó a las actuales autoridades provinciales y denunció que “su prioridad es la Plaza 9 de Julio y se olvidan de los barrios y pueblos humildes sin trabajo, sin viviendas y sin obras”.

Finalmente, Arroyo también criticó a otros dirigentes referenciados en Néstor y Cristina Kirchner y recordó que “nos llamaron, pero no nos escucharon y no pudimos construir un frente unificado de oposición desde el campo nacional y popular”. “Nuestra crítica interna es que no pudimos conformar un frente unificado y vamos separados, sí íbamos todos juntos hubiéramos sido una gran oposición al gobierno de Gustavo Sáenz” concluyó.

Salta para Todos tiene a Verónica Caliva como candidata a gobernadora y a Facundo Marocco como candidato a intendente de Salta Capital.

Otras noticias