domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Elecciones 2021 | SAETA gratis y prioridad de votación para los adultos mayores entre las 10 y las 12 horas

El horario para circular sin pagar boleto durante el domingo 14 de noviembre será de 7 a 19 en la ciudad de Salta. También habrá unas horas especiales donde se priorizará a los votantes mayores de 70 años.

Como es regla en Salta y el país, los centros de votación abrirán sus puertas a las 08:00 horas y cerrarán como de costumbre a las 18:00. La única excepción es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que tendrá permitido la extensión de una hora más.

Tal como sucedió en las PASO, las elecciones generales tendrán un horario especial para aquellas personas mayores de 70 años, brindando la preponderancia al rango etario especificado. Dicha franja horaria será entre las 10 y las 12 horas de la mañana, dando dos horas de prioridad a los adultos mayores.

Municipalidad de Salta

La Cámara Nacional Electoral (CNE) especificó que los documentos que aceptarán las autoridades de mesa antes de pasar al cuarto oscuro son: la libreta cívica, librera de enrolamiento, DNI ‘verde’, DNI ‘celeste’ y el último DNI hasta la fecha, el DNI ‘tarjeta’. No se va aceptar la licencia de conducir, ni tampoco el certificado de vacunación.

Una medida que tomó el Gobierno desde las PASO fue la implementación del transporte público de forma totalmente gratuita para aquellos que necesitan ir hacia su centro de votación. En el caso de Salta, el horario para circular sin pagar boleto será de 7 a 19. Los destinos que tengan menos de tres frecuencias no tendrán franja horaria establecida.

Sólo podrán acceder al beneficio los mayores de 16 años, que son los habilitados para votar. Tendrán que ser viajes cercanos al domicilio que figura en el DNI, lo cual puede generar polémica, dado que no todos los votantes mantienen actualizado ese ítem.

Otras noticias