Miguel Isa, presidente del partido, aseguró que desde Nación hay una clara intención de unificar.
Tal como lo había anticipado CUARTO, el PJ que responde a Sáenz avanza dentro de la interna del Frente de Todos para elegir los candidatos a legisladores nacionales. Lo había advertido Wado de Pedro en su visita a la provincia: si no ganan las elecciones, los kirchneristas salteños no podrán dominar las listas. De esta manera, crecen las chances del peronismo aliado al gobernador.
En las últimas horas ese avance fue confirmado por Miguel Isa, presidente del Partido Justicialista de Salta, quien aseguró que «las PASO con el Frente de Todos van a ser para cargos nacionales», y agregó que la intención del gobierno nacional es unificar «a los que están en el Frente de Todos como los que están en el frente de Gustavo Sáenz».
«Si el Frente de Todos no quiere apoyar a Gustavo Sáenz, eso se resuelve en las PASO, en las internas y políticamente», agregó.
«Todos provienen del Justicialismo, es un partido que se dividió en en varios espacios pero nacieron en el Justicialismo. A Sáenz no se le puede negar su origen, sigue afiliado. Esta no participación o elección antidemocrática que tuvimos la vamos a volver a tener ahora, ya que por la pandemia no están actualizados los padrones. Se hará una lista a través del consenso en los distintos departamentos», dijo Isa.
El Expreso informó que para Isa «a través del dialogo se arregla todo». «También está la conducción del partido quien debe convocar a todos. Que vengan todos los que quieran militar dentro del Partido Justicialista», añadió.
Te puede interesar:
Kirchnerismo salteño | Hablaron con el corazón, Wado de Pedro les respondió con política