“Son dos caras de la misma moneda que quieren evitar que los argentinos puedan tener una instancia superadora” indicaron los mandatarios en una reunión en Córdoba.
Los gobernadores Juan Schiretti y Juan Urtubey, de Córdoba y Salta, se reunieron en la provincia mediterránea para avanzar en el proyecto político denominado Alternativa Federal que comparten con otros mandatarios provinciales y legisladores nacionales.
“El nuestro busca ser un espacio abierto, plural y, esencialmente, federal” coincidieron y aseguraron que Alternativa Federal “busca ir hacia un país donde se debata cómo crecer y no con quién pelearse todos los días”.
Al término de la reunión que se desarrolló en el Centro Cívico de Córdoba y tuvo una amplia cobertura periodística por parte de medios nacionales, Urtubey convocó a “todos los que no quieren ser funcionales a la grieta” entre el kirchnerismo de Unidad Ciudadana y el macrismo de Cambiemos.
“La mitad de los argentinos no quiere ni a este gobierno ni a los que ya no están” expresó y coincidió con Schiaretti en descartar alianzas con el macrismo o el kirchnerismo. “Son dos caras de la misma moneda que quieren evitar que los argentinos puedan tener una instancia superadora” agregó.