miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Elecciones 2019 | Los argentinos que viven en el exterior podrán votar por correo

Los connacionales que quieran votar tendrán que inscribirse en un registro on line que administrará la Cámara Nacional Electoral “hasta 90 días antes de las elecciones”.

Los argentinos radicados en el extranjero podrán votar en las próximas elecciones presidenciales. Según reveló la prensa nacional, aquellos connacionales que quieran votar por correo tendrán tiempo para inscribirse en un registro on line que administrará la Cámara Nacional Electoral “hasta 90 días antes de las elecciones”.

“Una vez inscripto, el votante recibirá las boletas en su lugar de residencia. Luego, deberá enviarlas al consulado más cercano junto a su declaración jurada de identidad” indicaron distintos medios de difusión y explicaron que “de esta manera, se le facilita el sufragio al votante que tenga dificultades para acercarse al consulado”.

Municipalidad de Salta

Para votar por correo será necesario haber hecho el cambio de domicilio y presentar una declaración jurada. Su voto será optativo y válido para las elecciones a presidente y vicepresidente, legisladores nacionales /diputados y senadores) y parlamentarios del Mercosur.

Una vez reunidas las boletas en cada embajada, serán enviadas a la Cámara Nacional Electoral, entidad que realiza el conteo de los votos ante la presencia de todos los partidos.

Otras noticias