miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Elecciones 2019 | El kirchnerismo invita a Massa y a Urtubey a las PASO

En el Congreso Nacional del PJ, la posible unión de la oposición fue el tema principal.

El diputado del FpV, Eduardo Wado De Pedro, invitó «a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO». De esta manera se concretó lo que ya se especulaba, que el Congreso Nacional del PJ que se realiza en Buenos Aires sirve de puntapié inicial a un posible encuentro entre los peronismos K y no K.

«Entrando al Congreso del Partido Justicialista. Reafirmamos el camino de la UNIDAD, llamamos a conformar un gran frente opositor sin exclusiones, e invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO que fija la ley», tuiteó De Pedro.

Página 12 informó que los principales destinatarios de ese mensaje son los dirigentes de Argentina Federal, Sergio Massa, Miguel Pichetto y los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti (Córdoba).

Urtubey no envió representantes al Congreso. Lo había confirmado Pablo Kosiner esta mañana. El gobernador salteño está lejos por el momento de una posible alianza con el kirchnerismo. Otros mandatarios se muestran más flexibles, como Manzur en Tucumán, Casas en La Rioja y Bordet en Entre Ríos.

Otras noticias