sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Elecciones 2019 | Bettina Romero dijo que «se nota la falta de infraestructura» en la ciudad

La candidata a intendenta de Salta aseguró que se debe descentralizar.

Después de sumar apoyo de sus ex rivales de interna, Bettina Romero continúa con la campaña para llegar a la intendencia de la ciudad. La diputada provincial se convirtió en la favorita para ganar las elecciones tras haber cosechado la mayoría de los votos en las PASO.

Romero estuvo en el programa Cara a Cara, donde aseguró que la ciudad creció de manera desordenada y que tiene una evidente falta de infraestructura.

Municipalidad de Salta

“La ciudad creció rápido, desorganizada, a lo largo, y se nota la falta de infraestructura”, dijo Romero. FM Aries informó que la hija del ex gobernador Juan Carlos Romero pretende descentralizar operativamente el municipio y trabajar con los centros vecinales para que los ciudadanos no deban dirigirse al Centro Cívico Municipal para generar expedientes o reclamos, una propuesta similar a la que Sergio Leavy anunció desde el Frente de Todos.

Romero también anunció «un tren de zona sur a zona norte» que atraviese la ciudad. “El tránsito es un problema, todo entorpece. Se va a resolver: necesitamos estacionamientos subterráneos y prohibir los dobles estacionamientos en algunas calles. Tenemos una enorme población de bicis y motos que hay que considerar. Los circuitos de los colectivos se deben replantear para que no continúen como hace quince años. Con un servicio efectivo la ciudadanía se va a volcar más por el servicio público”, agregó.

La candidata señaló que “el casco histórico se tiene que alivianar de contaminación: ruidos, cables y tránsito». «Para eso hace falta decisión política y yo me siento capacitada y preparada para protegerlo», delcaró.

Otras noticias