domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Elecciones 2019 | Aníbal Fernández aseguró que hasta la izquierda votará al peronismo

El ex jefe de Gabinete dijo que Cambiemos no obtendrá un nuevo triunfo ya que «el pueblo argentino no puede ser suicida».

En medio de sus vacaciones en Cariló, el ex jefe de Gabinete del gobierno kirchnerista, Aníbal Fernández, aseguró que el peronismo obtendrá un triunfo en las elecciones presidenciales que se realizarán este año y consideró que la izquierda y hasta quienes atacan públicamente a Cristina terminarán votando por el PJ.

En una extensa entrevista con el portal Infobae, Fernández dijo que «la que mejor da» como candidata «es Cristina». «Creo en ella, pero acompañaré al que mejor le dé para dar una pelea para vencer a esta derecha corrupta que gobierna», explicó.

Municipalidad de Salta

El ex candidato a gobernador bonaerense dijo que hay «cuatro segmentos bien definidos» de votantes. «El primero, del lado de la izquierda, que con el culo afuera del sulky nos va a votar igual; el de la derecha, que no nos va a votar nunca; el segmento que viene de la izquierda hacia acá que nos votó, medio nos puteó y nos va a volver a votar porque se dieron cuenta de la catástrofe que hicieron estos tipos con los trabajadores, los jubilados, los discapacitados, todos esos deberían tener una lógica de pensamiento». Para Fernández, el cuarto segmento es el conformado por «muchos que siguen llamándola (a Cristina) ‘la yegua’ y que cuando posiblemente entren al cuarto oscuro se hablará de la traición del cuarto oscuro. Van a pensar en cómo se vivía cuando ‘la yegua’ gobernaba y no en esta porquería, que es una mafia corrupta».

«En 2020 vencen 5.600 millones de dólares, en el 21, vencen 21.200 millones; en el 22, vencen USD 22.300 millones; en el 23, vencen 7.600 millones de dólares. ¿Cuánta guita te van a dar los bancos? Nada. ¿Qué te va dar el Fondo? Nada, si ya te lo dio. ¿Y con qué lo va a pagar? Con lo cual, la complicación es severa. No puede llegar al Gobierno alguien como Macri, que le gobiernan otros, y dudo que sepa leer. Por eso tiene que llegar el peronismo», agregó, y concluyó: «Estoy convencido que (Cristina) gana en primera vuelta. El pueblo argentino no puede ser suicida».

Otras noticias