domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Elecciones 2019 | Alternativa Federal sin respaldo socialista

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, descartó un aval a las candidaturas presidenciales de Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

El gobernador de Santa Fe y uno de los principales dirigentes del Partido Socialista, Miguel Lifschitz, reconoció un posible acercamiento con sectores del peronismo pero descartó un aval a las candidaturas presidenciales de Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey.

Según la prensa nacional, durante el fin de semana el mandatario santafecino aseguró que “de ninguna manera” apoyará las candidaturas de Massa o Urtubey y, en cambio, postuló al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Municipalidad de Salta

Sobre Massa y Urtubey, referentes de Alternativa Federal, el dirigente socialista dijo que “son más de lo mismo” y de Lavagna opinó que puede ser “algo nuevo”.

Consultado sobre un eventual respaldo suyo a candidaturas de Alternativa Federal, el mandatario socialista respondió “de ninguna manera”. “Creo que podemos construir algo con muchos dirigentes de Alternativa Federal y de otros sectores políticos pero tiene que ser algo nuevo si no es más de lo mismo y no se diferencia demasiado de otros proyectos que ya están en la disputa electoral” argumentó.

Por el contrario, destacó que si el candidato “fuera Lavagna, que representa una mirada de mayor amplitud por su historia política y su trayectoria y si fuera rodeado de un equipo multipartidario sería posible avanzar en un acuerdo electoral”.

Otras noticias