miércoles 21 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

El policía salteño que mató por la espalda a un ladrón dijo que espera su sentencia con “la frente en alto”

Se volvió símbolo del gatillo fácil. Desde octubre es enjuiciado por matar en el barrio porteño de La Boca a Juan Pablo Kukoc, quien también era un salteño residente en Buenos Aires.

Luis Chocobar, el policía bonaerense acusado de matar a balazos a un delincuente que atacó a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, aseguró ayer que actuó “como tenía que actuar”, como le “enseñaron”.

Respecto a la sentencia del juicio que se dará a conocer el próximo viernes señaló que está “con la frente en alto para lo que venga”. “Yo actué como tenía que actuar, como a mí me enseñaron, y siempre respetando los valores que me inculcó mi familia”, dijo esta tarde Chocobar a Telenueve Central.

Por último, al ser consultado acerca de la sentencia que el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 dará a conocer el viernes por el crimen de Juan Pablo Kukoc (18), Chocobar afirmó estar “con la frente en alto para lo que venga”.

El representante del agente objetó que él actuó en “legítima defensa” ya que impidió que el ladrón “se le viniera encima”. “Pedimos a su absolución por el artículo 34 inciso 4 del Código Penal, legítima defensa”, aseguró Fernando Soto, abogado del acusado. Mientras, la defensa de la madre de Juan Pablo Kukoc, el responsable de herir al fotógrafo norteamericano en el barrio de La Boca, pidió la prisión perpetua para el policía.

Otras noticias