domingo 1 de febrero de 2026
21.4 C
Salta

El turismo salteño ya se resignó | Enero de 2026 fue peor que el mismo mes de 2025, que no fue bueno

Lo advirtieron referentes de las cámaras empresariales del sector. En la capital salteña la ocupación alcanzó apenas el 35% según autoridades de la Cámara de Turismo de Salta.

La provincia atraviesa un verano con números bajos, reclamos del sector privado y crecientes cuestionamientos a la política turística provincial. Según relevamientos de cámaras empresarias, la ocupación hotelera en Salta durante la primera quincena de enero se ubicó entre el 35 y el 40 por ciento, cifra muy inferior a la esperada para temporada alta y lejos de los registros de otros destinos del país.

La situación fue confirmada por dirigentes del sector en distintos medios locales. Diego Patrón Costas, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Salta (AHT), advirtió que la temporada “no va a superar lo que fue el verano anterior” y remarcó que la caída en la estadía promedio impacta de forma directa en el derrame económico. Las declaraciones fueron publicadas en el diario El Tribuno, que recogió la preocupación generalizada entre los prestadores turísticos.

En la misma línea, Mariano García Cainzo, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Salta, señaló que en la ciudad capital la ocupación apenas alcanzó el 35 por ciento y que el promedio provincial rondó el 40. “Son números muy bajos para enero”, sostuvo en declaraciones a Radio Salta.

Archivos

Otras noticias