jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

¿El teleférico reemplazará a SAETA?

El presidente del complejo aseguró que Salta podría tener un sistema de transporte urbano por aire en el futuro.

Martín Miranda, presidente del directorio del Complejo Teleferico Salta, habló sobre la posible expansión del servicio y hasta aseguró que la ciudad podría contar en un futuro con un servicio de transporte urbano por aire.

«En La Paz, Bolivia, ya estamos hablando de transporte urbano por aire, al igual que en Brasil donde se usa para unir las favelas, con una tasa cero de accidentología. Este sistema no emana gases porque se utiliza con electricidad, por lo que no sería de extrañarse que en no mucho tiempo Salta pueda tener este sistema”, dijo Miranda. «Esto, comparado con el costo del transporte convencional, se termina compensando con la protección del medio ambiente y el descongestionamiento del tránsito. Tener medios de elevación es beneficioso a la corta o a la larga”, agregó.

Municipalidad de Salta

En una entrevista en FM Atlántida, Miranda contó que «está la posibilidad de crear un teleférico que vaya desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta, que prácticamente es igual y está ubicado detrás del mismo. Con esto se ampliarían los servicios para que los turistas puedan tener más actividades”.

Miranda celebró que se haya recuperado la confitería del cerro San Bernardo. «Empezamos a trabajar con gastronomía, por eso decidimos un nuevo espacio que cuenta con un salón para eventos que oficialmente presentaremos en el mes de diciembre. Con la finalización de la confitería se está rearmando nuevamente el gimnasio del cerro”, explicó.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/el-teleferico-salteno-sumara-1-kilometro-de-linea-para-unir-los-cerros-san-bernardo-y-ala-delta/

Otras noticias