sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

El Tabacal | 26 trabajadores despedidos y vulneración de derechos laborales

Junto a los despidos hubo 23 cambios de sectores. Aseguran que las medidas se toman sin previo aviso y que los trabajadores deben enterarse por la prensa.

La situación de los trabajadores del ingenio El Tabacal es compleja. En los últimos días 26 fueron despedidos y 23 llevados a otro sector.

La denuncia puntual la hizo Simón Tolava, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA). Si bien los despidos fueron comunicados mediante telegrama, antes de que se dieran, en las redes sociales ya se sabía que la empresa tomaría esa medida.

“Sin previo aviso a los trabajadores ni al sindicato, mandan esto directo a la prensa”, dijo Tolava. Además recalcó que entre los despedidos hay exdelegados y gente que formaba parte de la comisión directiva: “todos sindicalistas que reclamaban por sus derechos”.

Desde la empresa anunciaron que no darán marcha atrás con los despidos. El gremio está realizando asambleas y no descarta medidas de fuerza. Desde el Ministerio de Trabajo aún no dieron una respuesta certera.

Archivos

Otras noticias