domingo 25 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

El sueño de Olmedo | El Gobierno Nacional lanzó el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Será para jóvenes de 16 a 20 años y estará controlado por Gendarmería.

El Gobierno Nacional anunció la creación del «Servicio Cívico Voluntario en Valores» para jóvenes de 16 a 20 años, que será controlado por Gendarmería y buscará «fomentar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social» mediante talleres «que permitan adquirir nuevas destrezas y habilidades».

«El Servicio Cívico Voluntario en Valores tendrá por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes», se explica en la resolución, según difunció Ámbito este martes.

Municipalidad de Salta

Para el Gobierno será «una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales, el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente».

«El Ministerio de Seguridad determinará a través de sus áreas competentes la articulación con profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil que considere adecuados, para el acompañamiento y monitoreo del Servicio Cívico Voluntario en Valores», añade la Resolución.

Las primeras experiencias piloto serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019 en el Comando de Región I «Campo de Mayo», en la zona oeste del Gran Buenos Aires. También en el Instituto de Capacitación Especializada «Cabo Juan Adolfo Romero», en Mercedes; y en la Casa de Retiro Cura Brochero, en el partido de González Catán, todos en la provincia de Buenos Aires. También en la Escuela de Suboficiales «Cabo Raúl Remberto Cuello», en la ciudad cordobesa de Jesús María; en la Agrupación XVII «Santiago del Estero», en la provincia homónima; y en el Escuadrón N° 34 «Cabo Primero Marciano Verón», en Bariloche.

A partir del 1 de enero, el Ministerio de Seguridad articulará la implementación del Servicio con organismos del Estado Nacional.

A lo Olmedo

La medida recuerda a la eterna propuesta de Alfredo Olmedo, que siempre quiso reinstalar el Servicio Militar Obligatorio. Actualmente, el salteño utiliza esa idea como una de las puntas de lanza de la campaña que lo tiene recorriendo la provincia como precandidato a gobernador.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/elecciones-2019-olmedo-y-la-campana-de-las-propuestas-conservadoras/

Otras noticias